Noticias de los Socios

› Servicios

El Banco Galicia ofrece líneas de financiamiento en dólares, a corto y largo plazo, para PyMEs

FINANCIAMIENTO PARA COMERCIO INTERNACIONAL


Compartir en Twitter

BANCO GALICIA

  • PyMEs

    El financiamiento en dólares, a corto plazo, para PyMEs incluye Pre Financiación y Financiación de Exportación y Financiación con Contrato Forward. Los beneficiarios de estas líneas son aquellos clientes exportadores, directos e indirectos y su destino es el capital de trabajo. En este caso el plazo se define según la calificación. 

    Este segmento incluye también la Financiación de Importaciones a corto plazo. Esta línea tiene como beneficiarios a clientes importadores recíprocos y su destino es el capital de trabajo. El plazo de devolución contemplado son 180 días y el monto establecido es de mínimo U$S 100 mil por proveedor. 

    En cuanto al largo plazo, este banco ofrece tres líneas en dólares para las PyMEs. La primera se otorga en acuerdo con el Banco Bice y los beneficiarios son los clientes empresa (personas humanas o jurídicas). Su destino comprende: bienes de capital nuevos (preferentemente nacionales); proyectos de inversión en bienes y servicios, capital de trabajo permanente afectado al proyecto; proyectos de reconversión, relocalización, reestructuración y/o modernización. Esta línea permite financiar hasta el 85% del proyecto/bien y, en el caso de realizar “leasing”, se financia el 100% del bien a adquirir. Los plazos de devolución oscilan entre 36 y 60 meses. 

    Banco Galicia ofrece también una línea que se dirige a los mismos beneficiarios y destinos, pero que se diferencia de la anterior en el monto a otorgar. En este caso el préstamo financiero y el leasing no tienen estipulado valores máximos ni mínimos. 

    Finalmente, se incluye dentro de las líneas a largo plazo para PyMEs la de Proyectos de Inversión en dólares desarrollada para los clientes Agro Business. El destino de esta propuesta son: proyectos agropecuarios; proyectos relacionados con energía renovable; proyectos de inversión y capital de trabajo derivado de la inversión; bienes de Capital. Se puede financiar hasta un monto de U$S 2 MM, con un plazo de devolución de entre 5 y 7 años.

  • No PyMEs

    Para estas empresas el banco ofrece tres líneas de financiación en dólares y una en pesos. En cuanto a las líneas en dólares, una se otorga en acuerdo con el Banco Bice y otra con el IFC. 

    La primera línea tiene como destinatarios a los clientes empresa (personas humanas o jurídicas) y su destino son: bienes de capital nuevos (preferentemente nacionales); proyectos de inversión en bienes y servicios, capital de trabajo permanente afectado al proyecto; proyectos de reconversión, relocalización, reestructuración y/o modernización. Esta modalidad permite financiar hasta el 85% del total y, en el caso de realizar “leasing”, se financia el 100% del bien a adquirir. Los plazos de devolución abarcan entre 36 y 60 meses. 

    Una segunda propuesta en dólares para las No PyMEs se brinda en acuerdo con el IFC y apunta a los clientes Agro Business. El destino de esta propuesta son: proyectos agropecuarios; proyectos relacionados con energía renovable; proyectos de inversión y capital de trabajo derivado de la inversión; bienes de capital. Se puede financiar hasta un monto de USD 2 MM, con un plazo de devolución de entre 5 y 7 años. 

    Finalmente, se ofrece una línea en pesos en acuerdo con el Banco Bice. Esta tiene como destinatarios a los clientes empresa (personas humanas o jurídicas) y su destino son: bienes de capital nuevos (preferentemente nacionales); proyectos de inversión en bienes y servicios, capital de trabajo permanente afectado al proyecto; proyectos de reconversión, relocalización, reestructuración y/o modernización. Esta modalidad ofrece financiar hasta el 85% del proyecto/bien y, en el caso de realizar “leasing”, se financia el 100% del bien a adquirir. Los plazos de devolución abarcan entre 36 y 60 meses.

 

FUENTE: www.investandtrade.org.ar


Eventos