News

› Members News

El Hospital Brit谩nico y Pan American Energy se unen para fomentar cursos de empleabilidad


Compartir con Facebook
Compartir con Twitter

El Hospital Británico realizó una alianza estratégica con Pan American Energy para dictar cursos de primer empleo. Los mismos se ejecutarán en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

Esta alianza también cuenta con el apoyo de Fundación Pescar y Universidad San Juan Bosco.

Estos cursos, se desarrollarán en torno al cuidado de la salud y consisten en: Asistente de sala, curso de camillero y curso de asistente geriátrico. Los mismos serán dictados por docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

El objetivo de estos cursos es brindar a los jóvenes nuevos conocimientos y la adquisición de herramientas para mejorar su perfil laboral, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

“Estamos muy orgullosos con esta alianza, porque sabemos que los cursos para primer empleo destinados a jóvenes  les abre nuevas posibilidades,  insertándolos en el ámbito de la salud y en  el conocimiento de diferentes disciplinas entre ellos la Enfermería. La profesión de Enfermería cuenta con amplias posibilidades de desarrollo, académico, laboral y  en el campo de la investigación, entre otros. El Hospital Británico y Pan American Energy contribuyen así al desarrollo de las personas, las comunidades y los negocios relacionados a la industria de la salud.” sostuvo la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Sobre la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico dicta el ciclo de pregrado, totalmente gratuito, como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, es la Institución Educativa en Enfermería más antigua del país, con 128 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó a más de 1700 profesionales.

A mediados de 2014 dio inicio a la Licenciatura en Enfermería junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina


Events