Noticias de los Socios

› Eventos de la cámara

Desayuno Foresight

Gestión Estratégica del Futuro

Fecha: Ago 20, 2019

Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes de Inipop


Compartir en Twitter

Presentado por Alejandro RepettoEnrique Cortés Funes de Inipop, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías IoT e Inteligencia Artificial para la digitalización de espacios físicos 


OBJETIVOS

IMAGINAR cosas que aún no sucedieron y son factibles
DESAFIAR los principios sobre las que basamos nuestras decisiones
IDENTIFICAR riesgos, amenazas y oportunidades para estar preparados para el futuro
CONSTRUIR una nueva capacidad y perspectiva para planificar el futuro  y accionar el presente

CONTENIDOS

* FUTURE THINKING
   Analizar el futuro como oportunidad
* METODOLOGÍA
   Herramientas para gestionar el futuro
* OPPORTUNITY MAPPING 
   Mapear riesgos y oportunidades sobre escenarios
* IMPACTO
   Construir el futuro, transformando el presente

El encuadre metodológico a la hora de realizar estudios de prospectiva asegura la coherencia y la factibilidad de los escenarios generados.

El objetivo de la prospectiva es generar visiones de futuro plausibles, coherentes y desafiantes para impulsar acciones hoy. El objetivo NO es adivinar el futuro, sino impulsar el presente.

Integramos distintas metodologías para ejecutar el proceso, como la del Institute For the Future, Stanford, Foresight Institute, Imperial College of London, Millennium Project y MIT.

Martes 20 de agosto, 9.00 a 11.00hs
Socios SIN CARGO l No Socios $500.- 

CUPOS LIMITADOS. Requiere inscripción anticipada.

 

_________

Alejandro J. M. Repetto, Ingeniero en Informática, Facultad de Ingeniería del Ejército Argentino (EST). MSc. en ingeniería de computadoras, Politecnico di Milano / Torino, Italia; Especialista en Gestión de la Innovación, Alta Scuola Politecnica, Italia; Especialista en Criptografía y Seguridad de la Información, EST; Posgraduado en Dirección de Empresas, UADE; Foresight Practitioner en el Institute for the Future, Palo Alto, CA, USA.. Especialista en tecnologías de aceleración y forecasting tecnológico, Singularity University (NASA/Google), Mt View, CA. Es actual CTO & Co-founder de Inipop, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías IoT e Inteligencia Artificial para la digitalización de espacios físicos. Ver más información

Enrique M. Cortés Funes, PhD candidate en Lógica, Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia (Universidad de Granada, España). Abogado (UBA). Posgrado Ejecutivo en Negociación (UP). Foresight Practitioner del Institute for the Future, Palo Alto, CA, USA. Dirigió el equipo de desarrollo del primer Auto Autónomo de Latinoamérica, por encargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es founding member Argentina del Scale-up Program de la red canadiense de emprendedores Enablis. Es actual CEO & Co-founder de Inipop, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías IoT e Inteligencia Artificial para la digitalización de espacios físicos.



› Ver fotos


Eventos