Noticias de los Socios

› Otros eventos

Industrias creativas

Competencia para start-ups y pymes en industrias creativas

Fecha: Oct 16, 2018

El 16 de octubre, en las oficinas de Globant, un experto británico brindará una presentación del concurso y de las oportunidades de expansión en el Reino Unido


Compartir en Twitter

La Embajada Británica informa que está abierta la inscripción para la Latin America Createch Competition 2018-2019, un concurso que le permitirá a una pyme de la región viajar a Londres para participar de dos importantes eventos internacionales (London Tech Week y Createch 2019) y de una agenda de negocios personalizada, que incluirá visitas a algunos de los clusters creativos más importantes, como los ubicados en Manchester, Leeds, Shefield, y otros lugares. Además, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registración y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.

La competencia está organizada por el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido (DIT, por sus siglas en inglés), en asociación con la empresa argentina Global Ventures. Podrán participar las start-ups y pymes de América Latina que trabajen sobre Medios Digitales, Animación, Gaming o Tecnologías Inmersivas, y que busquen aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.

Un jurado conformado por expertos internacionales seleccionará al mejor proyecto, basado en su tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y éxito en el mercado británico. La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre próximo. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y a las bases y condiciones en esta dirección: https://www.events.trade.gov.uk/latin-america-createch-competition/ .

Uno de los jurados de la competencia, Mark Leaver, asesor del DIT especializado en Industrias Creativas, visitará Buenos Aires para encabezar un evento de presentación en las oficinas de Globant (Ing. Enrique Butty 240), el próximo martes 16 de octubre, a las 18.30. Durante su exposición, Leaver brindará además un panorama de las oportunidades de negocios que hoy existen en el Reino Unido para las industrias creativas y para las empresas argentinas en general. Los interesados en asistir a esta presentación pueden inscribirse enviado un correo electrónico a BAires.AskComm@fco.gov.uk .

Actualmente, las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a 92.000 millones de libras (más de 120.000 millones de dólares estadounidenses), emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía


Eventos