Noticias de los Socios

› Noticias de los Socios

El Hospital Británico fue reconocido como líder en calidad y seguridad al paciente


Compartir en Twitter

Buenos Aires, 14 agosto de 2018.- El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución el pasado 3 de agosto por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El reconocimiento se realizó durante la Jornada “Mejores prácticas en seguridad y calidad del paciente” realizada en el marco del XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud organizado por la Universidad Católica Argentina.

De esta jornada participaron varios profesionales nacionales e internaciones, entre ellos profesionales de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay, Sanatorio Finochietto, Sanatorio San Juan de Dios, CEMIC, Fundación Científica del Sur, Superintendencia de Servicios de la Salud, UOCRA, Obra Social Ferroviarios, entre otros.

“Este reconocimiento denota el compromiso que tiene el Hospital Británico en materia de calidad y seguridad al paciente, tarea en la que trabajamos día a día para alcanzar los estándares internacionales” sostuvo el Dr. Angel J. Yebara – Director General del Hospital Británico.

_________

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.

Cuenta con una red de atención médica en el Norte y Sur de Gran Buenos Aires por medio de los Centros Médicos en Vicente López,  Barrio Norte, Lomas de Zamora y Lanús. Allí se brinda atención por demanda espontánea, consultorios de diferentes especialidades, laboratorio y estudios de Diagnóstico por Imágenes (los dos últimos puntos excepto en Lanús). Además, el Centro Médico de Vicente López cuenta con cirugías programadas y Servicio de Kinesiología.

Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.

Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.


Eventos