Noticias de los Socios

› Noticias de los Socios

Unilever Realizó La Cuarta Edición Del Encuentro De Profesionales #MalaMía

En este ciclo, profesionales de distintas áreas de la compañía comparten errores que se transformaron en oportunidades para seguir desarrollándose.


Compartir en Twitter

Este año, el lema fue “La Magia está en Creer en Vos”. El encuentro se realizó en Gorriti Art Center y contó con la participación de más de 200 jóvenes de entre 18 y 25 años. La iniciativa tiene el objetivo de acercar historias basadas no sólo en los errores sino también en temáticas como el significado de la vocación y las formas de entender el éxito, más allá del ámbito laboral. Este año, el evento contó con la presencia de Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever, quien destacó que “más peligroso que cometer errores es quedarnos en la zona de confort. Tenemos que esforzarnos para ir a la zona de desempeño donde se ve lo mejor de uno; ponerle pasión, correr riesgos y salir a buscar. Seguramente nos equivoquemos pero hay que ver cómo transformamos el error en una oportunidad. No le tengan miedo a equivocarse, aprendan de eso y si eso es así el mala mía sirvió para algo”

Además, Cecilia Peña, Brand Manager Coordinator de Rexona, narró cómo logró reparar un error, a un mes y medio de haber ingresado a la compañía y con tan solo 22 años, y aprender de esa experiencia que le permitió sortear un momento muy incómodo cuando surgieron malentendidos en los cálculos de un presupuesto: “Había quedado a cargo de una campaña pero cuando veo el presupuesto me di cuenta de que era veinte veces mayor de lo que yo había aprobado. No lo podía creer. Pero pude aprender de la situación hoy, hasta que no leo el último número de un presupuesto, no apruebo nada. Es algo que realmente me marcó porque yo era muy chica cuando me pasó”.

Francisco Spirito, Director de Marketing de Unilever, explicó cómo pudo capitalizar una experiencia laboral en Inglaterra, donde la rutina en ese país terminó siendo más compleja que su fantasía de trabajar en el exterior. “Me preocupaba lo que los demás pudieran pensar de mí, me sentía paralizado a la hora de opinar. Y me di cuenta que era un problema mío, no de los otros. Nadie es perfecto pero es muy importante tener un punto de vista en cualquier actividad que estemos haciendo; sólo así podremos construir y discutir. Hay que aprender a construir de adentro hacia afuera”.

A través de algunos estudios realizados por la compañía se desprendió que los jóvenes necesitan fortalecer su resiliencia y la tolerancia a la frustración. De esta manera, #MalaMía es un espacio que ayuda a comprender, mediante el relato de otro, que el error es un trampolín de crecimiento y no de parálisis, necesarios para aprender. El cierre estuvo a cargo de Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever, quien remarcó la importancia de capitalizar los errores y experiencias, que fomentará tanto el crecimiento tanto profesional como personal.


› Ver fotos


Eventos