Noticias de los Socios

› Noticias de los Socios

Iberia Express, la low cost de Iberia, la más puntual del mundo por quinto año consecutivo

La tercera más puntual de Europa, sexta del mundo y primera de España


Compartir en Twitter

  • Iberia por su parte se ha situado como la tercera más puntual de Europa, sexta del mundo y primera de España, según Flightglobal, la consultora líder en información de vuelos en tiempo real, con más del 82 por ciento de vuelos en hora.  
  • Iberia Express se mantiene en la posición número 1 del ranking mundial de la puntualidad en el segmento de las compañías de bajo coste, con un 86,47% de los vuelos en hora.
  • Las compañías del Grupo Iberia han logrado estas posiciones en un año especialmente complejo para la industria aérea europea, que ha sufrido problemas serios de control de tráfico aéreo por conflictos laborales y saturación del espacio aéreo.

 

Buenos Aires, 10 de enero de 2019.-

2019 no podría haber comenzado mejor para el Grupo Iberia. Iberia Express ha recibido el año con el reconocimiento, un año más y ya van cinco, de compañía low cost más puntual del mundo, empatada con la brasileña Azul, según la consultora FlightGlobal. Todo un hito para la aerolínea por la gran complejidad que entraña mantenerse en el podio en una industria tan competitiva como la aviación.

Iberia, por su parte, se ha situado como la tercera aerolínea de red más puntual de Europa, sexta del mundo y primera de España.

Todo esto en un año, 2018, que ha sido especialmente difícil para el sector en Europa, por las regulaciones del tráfico aéreo, conflictos laborales de control de tráfico aéreo, especialmente en Francia, y otros problemas como meteorología. Numerosas cuestiones operativas que han puesto a prueba al sector, que han generado una gran presión sobre las compañías y sus pasajeros.

A pesar de este complicado contexto y conscientes de la importancia de mantener los estándares de calidad y servicio que los pasajeros esperan de las compañías del grupo Iberia, estas han conseguido hacer frente a las dificultades y conseguir unos resultados que, en el caso de Iberia Express, suponen estar en lo más alto del podio por quinto año consecutivo. Tanto Iberia como Iberia Express, además, han tenido un fuerte crecimiento de oferta y demanda en el año que acaba de concluir.

Sobre Iberia: Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

www.iberia.com 


Eventos