Noticias de los Socios

› Noticias de los Socios

Redondeo Solidario cumple 15 años

Esta acción es desarrollada por Banco Galicia junto a sus clientes solidarios. Con duración anual, se colabora con cuatro Organizaciones Sociales.


Compartir en Twitter

El eje de esta campaña es niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Buenos Aires, julio de 2019 – Desde el 2005, Banco Galicia y sus clientes solidarios, colaboran con Organizaciones Sociales de todo el país. A lo largo de estos 15 años, se contribuyó con la implementación de 61 proyectos vinculados a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.

El funcionamiento de Redondeo Solidario es muy simple, los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5. Además, el Banco contribuye con la suma de $400.000.

La campaña anterior cerró el 30 de junio de 2019 y contó con aportes de los clientes adheridos por un total de $1.400.386,28; que sumado al monto propio del Banco, totalizó $1.800.386,28. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Asociación Civil Doncel, Asociación Civil Fe y Alegría, Fundación Oficios, Asociación Civil Canales.

En la nueva edición, que se extiende desde julio 2019 a junio 2020, las entidades beneficiarias son:

- Fundación Fanda

Promueve el desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad. Los fondos serán destinados al programa “Verificación Auditiva” para la adquisición de verificadores de amplificación protésica. El objetivo es realizar un diagnóstico para saber con exactitud si los audífonos están calibrados correctamente y así permitir que el niño reciba la estimulación acústica necesaria para oír todos los sonidos del habla y desarrollar el lenguaje.

- Fundación Ian

Contribuye a mejorar los niveles de alfabetización a los que acceden los niños y jóvenes con discapacidad impactando de manera positiva en su capacidad de aprendizaje y por ende en su desempeño escolar. El aporte será destinado al programa “Adaptación de contenidos para una educación inclusiva” que tiene como objetivo generar e implementar recursos educativos y talleres. Se realizarán guías pedagógicas por grado y materia, iniciando en primer ciclo hasta llegar al último año de la secundaria.

- Fundación San Genaro

A través de diversas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los niños, asegurando que al menos una vez al año reciban atención médica integral de calidad sin necesidad de trasladarse. Por medio del programa “Médicos Rurales Itinerantes” un grupo de profesionales de la salud visitan localidades rurales aisladas para brindar atención primaria a niños y charlas dirigidas a las familias trabajando en temáticas relacionadas a: odontología, pediatría, consumo de agua potable, prevención de enfermedades, sanidad y hábitos saludables. Además, entregan gratuitamente sobres potabilizadores de agua a las familias de las comunidades. El aporte será destinado a la implementación de dichas acciones en Ojo Villa de Agua, Santiago del Estero.

- Fundación Oportunidad

Por medio de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento integral, impulsan a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que forman parte de hogares e instituciones de la Provincia de Buenos Aires, a ser creadoras activas de un plan estratégico vital que les permita salir de la situación de violencia de una manera real, efectivamente posible y sostenible. El aporte se destinará al proyecto “Creadoras, empoderamiento para vidas sin violencia” que tiene como objetivo construir colaborativamente proyectos laborales autónomos que potencien y amplíen las oportunidades de una vida libre de violencias, siendo las propias mujeres agentes activas del cambio

Formas de adhesión

-A través de Fonobanco llamando al 0810-777-3333 o al (011) 6329-6500.
-Ingresando a Galicia Online Banking: Pago de servicios> Más Opciones> Añadir Débito Automático> Rubro: Asociaciones y Fundaciones> Empresa: Redondeo Solidario Donaciones

 

www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC


Eventos